Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Es verdad que la piel tiene memoria?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2xiPXgo

Área de usuario

Cristina Villalibre Calderón

MIR Medicina familia
Centro de Salud de Sabugo.
Avilés (Asturias)

Galactosemia

La galactosemia es una enfermedad hereditaria. Y lo más curioso de ella es que un alimento tan básico como la leche en estos niños causa síntomas variados y graves, incluida la leche materna. ¡Imaginaos si es importante!

Fibrosis Quística

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria con repercusiones clínicas muy importantes en el que la padece. Precisa control de cerca y múltiples tratamientos. Si conoces a alguien que la padezca quizá te interese este artículo.

Anemia de células falciformes (Hemoglobina S)

Puede que hayáis oído hablar de la anemia falciforme o drepanocitosis en alguna ocasión. Es muy frecuente en algunos paises africanos y cada vez es más frecuente en España por los flujos migratorios. Es interesante saber en qué consiste y como se detecta puesto que es un trastorno genético que se puede heredar.

Traumatismos dentales

Con frecuencia nuestros hijos sufren golpes en los dientes de mayor o menor intensidad. ¿Qué debemos hacer? ¿Cuándo ir al dentista o a urgencias? ¿Podemos hacer algo en casa?

Cojera en la infancia

Si nuestro hijo cojea no es normal. Hay que consultar. Puede deberse a múltiples causas. Os resumimos las más frecuentes.

Maloclusión

Afortunadamente cada vez nos preocupamos más de nuestra salud dental. Uno de los problemas frecuentes es la maloclusión de los dientes al morder. Para resolverla se usan los “aparatos de ortodoncia”. ¿En qué consisten? ¿Cuándo hay que ponerlos? ¿Y cómo utilizarlos? Infórmate.