Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Concepción Bonet de Luna

Pediatra
Centro de Salud “Segre”.
Madrid

Psicosomática e infancia, ¿de qué estamos hablando?

No siempre que nuestros hijos o nosotros mismos tenemos molestias, se debe a una enfermedad ¿Hay alguna forma de saber cuándo nos debemos preocupar y cuando consultar? Infórmate

Comunicación eficaz y no violenta ante el conflicto

Si tienes interés en mejorar la comunicación con tus hijos, no puedes perderte este artículo. De la forma en que nos relacionamos pueden depender muchos aspectos de la vida personal y familiar de nuestros hijos. Infórmate

Escuela de Padres: AFECTIVIDAD

No hay manual para ser padres. La experiencia vivida, la genética como especie y el ambiente (la sociedad en la que nos toca vivir) nos marcan el camino. Un apoyo son las Escuelas de Padres.

Comunicarse bien, es necesario

A pesar que la convivencia es difícil, seguro que será mejor si conseguimos una buena comunicación entre todos los miembros de la familia. Descubre una buena forma de intentarlo desde el principio. Leelo aquí.

“Cría cuervos y te sacarán los ojos”: el niño tirano

Para una buena “salud familiar” es conveniente establecer unas normas razonables de convivencia. Todos las necesitamos y las agradecemos con el tiempo. También los niños. Qué no digan de nuestro hijo, ¡vaya niño consentido y maleducado!

¡¡¡¡Ya está aquiiiiii!!! El nacimiento de un hermano, ¿cómo debemos actuar?

¡Ya viene el segundo! El mayor todavía nos necesita. ¿Tendrá celos? ¿Lo llevará bien? Tener un hermano será toda una experiencia para él. Hagamos que sea una experiencia feliz. (Con VÍDEO)

“Cariño, ¿cómo educamos a los niños?”: Normas, Motivación y Disciplina

Queremos ser buenos padres, pero nadie nace enseñado. Podemos aprender con unos pequeños consejos a educar a nuestros hijos. Ellos nos lo agradecerán. ¡Y nosotros también!

¿Cómo saber si mi niño tiene celos?

¿Desde que habéis llegado a casa con el nuevo bebé, vuestro hijo mayor parece otro? ¿Se porta mal? ¿Le notáis triste? ¿Quizá sean celos? Reacciones como estas son normales pero debemos saber cómo solucionarlas.

Páginas