Formulario de búsqueda

Padres y pediatras
al cuidado de la infancia y la adolescencia

Nuestra Encuesta

¿Tienes claro en que consiste el acoso escolar (Bullying)?

Artículo relacionado: http://bit.ly/2EdMBzd

Área de usuario

Ana Mª Campos Martínez

Pediatra
Hospital de Motril.
Motril (Granada)

Mi hijo es epiléptico: ¿puede hacer deporte?

Hacer actividad física o deporte es bueno también para un niño con epilepsia. Mejora su calidad de vida e, incluso, puede disminuir el número de crisis. Infórmate.

Dietas hipocalóricas. ¿Se debe hacer cualquier tipo de dieta para adelgazar?

¿Cómo hacer una dieta equilibrada y perder peso? ¿Existen dietas de riesgo?, ¿porqué son peligrosas? Te lo explicaremos en este artículo.

Prevención de la anemia por falta de hierro en la adolescencia

El hierro es un mineral muy necesario para que tu cuerpo funcione bien. Durante la adolescencia necesitas más hierro por el crecimiento. Una nutrición adecuada es muy importante para evitar la anemia

Prevención de la anemia por falta de hierro

¿Tu hijo tiene factores de riesgo para tener déficit de hierro? ¿Cómo puedes prevenir la anemia? Es importante una nutrición adecuada rica en hierro y vitamina C.

Anemia por falta de hierro en la infancia y adolescencia

¿Sabe que la causa más frecuente de anemia en los niños es la falta de hierro? Los niños y adolescentes tienen más riesgo debido a su mayor crecimiento. Una nutrición adecuada y adaptada a la edad del niño suele ser suficiente para evitarla.

Prevención y deporte en el niño. La actividad física y los beneficios para la salud en la infancia

Si nuestro hijo es deportista nos vendrán bien estos consejos: qué debe comer, como rehidratarlo, si tiene que tomar suplementos vitamínicos o cómo prevenir las lesiones ¡Infórmate!

Prevención del síndrome de muerte súbita del lactante

La muerte inesperada de un bebé sano es un acontecimiento muy triste y doloroso. Existen unas medidas básicas que hay que conocer para evitar que ocurra si es posible. ¡Conócelas y actúa! (Fuente: www.keepkidshealthy.com/welcome/safety/back_to_sleep.html)